23 nov 2009

¡Recomendaciones para viajar a la India!

PREPARANDO TU VIAJE


India es un país con gran diversidad cultural, asi que es recomendable pases un tiempo leyendo acerca de su cultura y los lugares a los que vas a visitar, esto hará de tu viaje una experiencia más emocionante. Algunos sitios recomendables:

www.bestindiansites.com
www.incredibleindia.com
www.khoj.com
www.lonelyplanet.com
www.mapsofindia.com
www.world-newspapers.com/india.html
www.indiamike.com



Clima. El clima en India depende mucho del lugar a donde viajes; En el norte el clima es frio alrededor de 10 grados C, mientras que en el Sur oscilan temperaturas hasta los 35 grados. No te preocupes por traer demasiada ropa trae lo esencial que puedas cargar y que sirva para multiples ocasiones. Tu tapete de yoga lo puedes comprar en India en aprox. 100 pesos. En Rishikesh el clima será caluroso, igual que en toda India, la ropa acorde al lugar la encuentras en el lugar mismo a muy buenos precios.

Moneda.- En India la moneda oficial es la rupia. Puedes llevar dolares o euros contigo asi como traveller checks. Otra buena opcion es traer tu tarjeta de credito o debito, en todos lugares encuentras cajeros red. Es importante notar que en muy pocos lugares aceptan American Express, HSBC y Citybank son buenas opciones. Checa el tipo de cambio antes de salir para que sepas cuanto vale tu dinero.

Gastos extra. Los gastos que no cubre el viaje son avion, alimentos y propinas.
Recuerda que es importante tener tu billete de avion con anticipacion, ya que los precios se disparan cuando se acerca la fecha. Considera 20 dòlares diarios para tus comidas y propinas. Si deseas hacer compras, debes traer efectivo, ya que en pocos lugares tomaran tu tarjeta de credito.

Para tus compras, toma en cuenta que en India se acostumbra regatear, generalmente del precio que te den sobre un objeto, pregunta si te lo pueden dejar a la mitad, algunas veces te sorprendera cuanto pueden bajar del precio original. El mejor lugar para hacer compras es Paharganj en Nueva Delhi, muy cerca de donde estaremos hospedados.

Recuerda siempre antes de tomar cualquier servicio, de acordar el precio con anterioridad, ya sean pujas en el rio, ropa, algun taxi o tour, ya que es comun que al final decidan cobrarte precios exhorbitantes por no preguntar previamente.


Seguro de viaje. Si no cuentas con seguro de gastos medicos con cobertura en el extranjero, puedes adquirir un seguro de viaje por el tiempo que estes en India, un lugar que ofrece estos seguros es mundo joven.



DIRECCIÓN Eugenio Sue 342,
esq. Homero. Col. Polanco
TELEFONO (55) 5250 7191
E-MAIL polanco@mundojoven.com
Horario de Atención
L a V: 9 a 19:00 hrs
S: 10 a 14:00 hrs.

http://www.mundojoven.com/



Que llevar en la maleta?

Procura llevar una maleta que puedas cargar tu mismo, ya que en los trenes y autobuses tendremos que cargar nuestro propio equipaje.

• Procura llevar ropa que no sea reveladora. Si eres mujer, nada de shorts ni blusas sin mangas. Los escenciales son un par de pantalones cómodos que puedas usar en cualquier clima y lavar y secar rápidamente; un par de playeras, tennis y sandalias comodas para andar en la calle. Para el frio puedes llevar varias capas de ropa, asi, conforme el clima cambie, puedes ir adaptando tu guarda ropa.
• La ropa para las clases de yoga pueden ser tus shorts o pants y playeras. (Aquì sì puedes usar tank tops, solo recuerda llevar algo para cubrirte al salir de la clase)
• Es altamente recomendable que lleves un cinturon para dinero que puedas usar debajo de la ropa, aquí puedes llevar tu pasaporte, billete de avion, tarjetas y dinero. (lo puedes conseguir en mundo joven)
• Lleva una botellita de gel desinfectante para manos y si requieres de cremas especiales, lleva suficiente, ya que alla no hay cremas de marcas especiales como en Mèxico.
• En cuanto a botiquin, puedes llevar medicamentos que sepas que puedes necesitar, como curitas, aspirinas, pepto bismol. En general, cualquier medicamento lo puedes conseguir alla facilmente y a buen precio.
• Si decides llevar algun aparato electronico, necesitas comprar un adaptador para Asia el cual puedes encontrar en cualquier radio shack. Es importante tambien un adaptador de voltaje para aparatos como el Ipod.
• Puedes llevar una pequeña lampara para cuando hay apagones y un pequeño reloj con alarma, aunque alla puedes conseguirlos tambien a buen precio.
• Tambien puedes llevar un sleeping bag pequeño si lo deseas, aunque en los hoteles se te proveera de cobijas y sabanas.
• De todo lo que planees llevar, solo lleva la mitad. Es mejor comprar en India ropa acorde a los lugares en los que estes, es muy barata y mejor de lo que puedas llevar de aquí.
• No lleves nada que te duela perder.


La comida. En India hay gran diversidad de alimentos y lugares en donde comer, es recomendable mantenerse alejado de los puestos ambulantes y comer en restaurantes o fondas establecidas. Procura no comer NADA crudo, todos los alimentos que comas deben estar cocidos y calientes, para prevenir cualquier bacteria. Si deseas comer fruta, es mejor comprarla en el mercado y lavarla y partirla tu mismo. Siempre debes beber agua embotellada y fijarte que este bien sellada, ya que algunas veces algunos vendedores rellenan las botellas con agua del rio. Tambien debes lavarte los dientes con agua embotellada.

Si además del viaje de 15 dias, estas interesado en conocer algunos otros lugares, te recomiendo las siguientes rutas:

Estas rutas las puedes planear con anticipaciòn y contratar un tour, ò bien, puedes contratar los trenes y hoteles para ir por tu cuenta. Recuerda que India recompensa a aquellos que fluyen…nunca te encontraràs solo!!!!

• COLORIDO: La zona del desierto de Rajasthan, es la ruta mas colorida de India. Aquì las mujeres visten las màs bellas telas y es considerado el lugar principal para el comercio en toda India. Entre sus estrellas estan Pushkar (un pueblo sagrado lleno de templos que rodean a un lago) y Udaipur (la venecia de India).
• MAGIA Y RELIGIÒN: Un poco mas al sur, en la ruta budista estan Varanassi, Bodgaya, y Sarnath. A Varanassi se puede llegar en tren nocturno desde Rishikesh (donde terminamos el viaje). Desde ahì puedes contratar un tour o un auto que te lleve a Bodgaya y Sarnath, donde el Buddha diò su primer legado y donde se iluminò.
• BELLEZA NATURAL: Si buscas playas y relajacion, puedes ir a Goa, a las playas de Arambol, Palolem, Gokarna, pasando por la bellisima ciudad de Hampi, para despues dar una visita a los Back waters de Kerala. Esta es la parte màs bella en cuanto a paisajes, cuenta con lugares aptos para el descanso, aunque tambièn es una de las zonas màs caras de la India.
• TEMPLOS: En toda India encontraràs templos, pero en particular, Tamil Nadu es un lugar lleno de templos llenos de magia.

Te recomiendo la siguiente ruta: Puedes comenzar desde Chennai, llegar en bus o tren hasta Pondicherri donde està el ashram de Aurobindo. Puedes quedarte en Auroville, una comunidad francesa que vive en India en completa armonìa con la naturaleza…el concepto es muy interesante!!!! Despuès puedes seguir por Tamil Nadu en auto ò en tren hasta Kanyakumari, la punta de la India. De ahì puedes subir por la costa a Cochin, una isla màgica de influencia portuguesa. Te recomiendo terminar en Mysore practicando un poco de ashtanga yoga.

Recuerda que nosotros te ayudamos a planear tu viaje, no te quedas solo!!!

NOTA: Si varios miembros del grupo estàn interesados en hacer la misma ruta, y necesitan un guìa que los acompañe, la planeaciòn completa, reservaciones, etc. pueden contratarlo tambièn con Vaimukta yoga a un precio accesible.

India es un lugar mágico, aprovecha y camina, ¡fluye!

Si puedes, extiende tu estancia lo mas posible y viaja despues un poco por tu cuenta, vale la pena.




VISA PARA INDIA

Es necesario dirigirse a la embajada de la india ubicada en

Musset 325, Col. Polanco,
11550, Mexico DF.
Tel. 00-52-55-5531-1050/ 5531-1002
Fax: 00-52-55-5254-2349
Horario de lunes a jueves de 9:30 am a 1:00 pm

Los requisitos son:
• Pasaporte original con validez mínima de seis meses
• Dos fotografías recientes tamaño pasaporte a color pegadas en la solicitud.
• Solicitud de visa debidamente llenada con letra de molde y firmada por el solicitante. NOTA: Ningún espacio debe quedar
vacío, aún en aquellos que no aplican se deberá contestar N.A.
• Costos de la Visa (650 pesos en efectivo en ese momento)

Para bajar la solicitud y si requieren mas datos pueden visitar la página http://www.indembassy.org/esp/index.htm

NOTA: Es importante que, si vas a pasar por estados unidos, aunque sea solo de paso, tengas tu visa americana vigente, para mas informacion puedes visitar http://www.usembassy-mexico.gov/smxvisitar.html

Para la visa americana, se recomienda tramitarla con 6 meses de anticipacion, mientras que para la visa en india, con un mes de anticipacion es mas que suficiente.


VACUNAS

La unica vacuna solicitada en el aeropuerto es la de fiebre amarilla, sin embargo aquí se recomiendan algunas que muchos viajeros toman la precaucion de tomar:

Hepatitis
Tetanos- Difteria
Tifoidea
Colera

Para tomar las vacunas, puedes ir a cualquier seguro social o acudir a la clinica del viajero, dentro del Instituto Nacional de Nutrición, en Vasco de Quiroga 15, colonia Sección XVI, en la delegación Tlalpan. El número de teléfonos donde puede solicitar una cita es el 55-13-70-04






¿Ya estás animado para visitar la India? ¡Atrévete a aventurarte para descubrir la paz y la armonía!

Si aún tienes dudas para tu viaje o quieres comenzar a realizar los trámites visita la página oficial de Vaimukta Yoga para conocer los detalles del retiro espiritual 2010 o comunicarte con nuestra agencia de viajes.

2 nov 2009

¡Bienvenido!



¡Se inaugura el blog oficial de VAIMUKTA YOGA, donde podrás aprender mucho más del yoga y la paz espiritual, así como conocer vivencias de maestros y alumnos de esta prestigiosa escuela!

¡Espera pronto más noticias!