22 dic 2009

¿Qué es yoga?

Por Julieta García Pardo / Jyoti Saraswati

Publicado originalmente dentro de las páginas de "Libre en el Sur" (Para mayor información visita libreenelsur.com)



¿Qué es Yoga?

Seguramente ya has escuchado la palabra yoga, pero ¿Qué es?

Generalmente el yoga se asocia con ejercicios para mantener un cuerpo sano; sin embargo, el yoga más que una serie de ejercicios gimnásticos, es una forma de ver y vivir la vida.

La palabra yoga significa unión. Al practicar yoga unimos cuerpo, mente y espíritu en el momento presente. Generalmente nuestra mente salta del pasado al futuro, alimentando recuerdos y emociones algunas veces destructivas, las cuales evitan que disfrutemos los hermosos momentos que nos da la vida. Por medio de posturas y movimientos corporales, ejercicios de respiración, meditación, y muchas otras técnicas, logramos enfocar la mente en el presente, aprendiendo así a encontrar esa felicidad que vive dentro de nosotros, esperando a ser descubierta.

En Yoga buscamos mantener la atención en el cuerpo y la mente por medio de la respiración, logrando así una meditación en movimiento. Eventualmente el practicante logra llevar ese estado meditativo y de completa apertura a cada momento de su vida, a cada situación. Al generar esa consciencia con el cuerpo y la respiración, hacemos contacto con nuestras emociones dejándolas fluir de una manera sana, en lugar de dejarlas olvidadas hasta que se convierten en enfermedades.

De pronto, dejamos de dar importancia a personas o eventos que antes nos hacían salir de nuestras casillas; comenzamos a vibrar en una frecuencia distinta y nuestra vida comienza a fluir de una forma que jamás nos hubiéramos imaginado.

Practica yoga y trae armonía, paz y felicidad a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario